11.8 C
San Miguel de Tucumán

Ingreso a la Policía: resaltan la importancia del examen psicológico

Continúa la etapa de selección para el ingreso al Servicio Penitenciario y a la Policía de Tucumán. ¿Cómo sigue el proceso?

Los jóvenes que se encuentran realizando el ingreso a la Policía de Tucumán deben pasar el examen psicológico para continuar en el proceso de selección. Si bien en los últimos días se había dado a conocer la noticia de que sólo 12 aspirantes habían aprobado la fase anterior, se brindó una segunda oportunidad para poder cumplir con la vacante.

Desde el ministerio de Seguridad resaltaron la importancia de pasar el examen psicológico. “Estamos buscando el perfil de la persona que sea adecuado para cumplir las funciones de un oficial, ya que la tensión es bien fuerte”.

Cuando finalice este nivel, se continuará con los exámenes médicos, que realizarán aquellos que superen el psicológico. Luego del médico viene la última etapa de los exámenes físicos. “Es importante que la persona que va a ingresar como cadete de la escuela y futuro oficial tenga las condiciones físicas y mentales, para poder ser un funcionario de bien”, explicaron desde la institución.

Aplazo masivo en el ingreso de aspirantes

El proceso inició en diciembre con 5400 interesados. De estos, sólo 1400 jóvenes se presentaron a rendir el examen, y 12 fueron los aprobados. Por este motivo se decidió brindar una segunda oportunidad, para poder cumplir con la vacante requerida.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias