Una vez finalizada la reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo, los intendentes opositores afirmaron que está garantizado el pago de los salarios y el medio aguinaldo. En el encuentro se abordaron cuestiones tales como: el incendio en el Persia, las medidas que el municipio capitalino adoptará al respecto y el destino de los fondos coparticipables tras los anuncios categóricos del presidente electo.
En la reunión se debatió extensamente la importancia de que los empleados municipales puedan percibir sus salarios de manera puntual. La semana pasada, Jaldo había manifestado que los empleados estatales podían estar tranquilos porque en 40 días se abonarán dos sueldos más el medio aguinaldo.
Los intendentes también informaron que el titular del Poder Ejecutivo se comprometió a acompañarlos en este período de transición, hasta tanto se sancione una ley de coparticipación, hasta tanto tengan más claro el panorama sobre los anuncios de Javier Milei sobre los recortes. «Que esta es la solución de fondo: una nueva ley de coparticipación», dijo el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola.
«Yerba Buena es considerado un municipio de segunda categoría, según las viejas normativas. Hoy nuestra ciudad es de primera categoría por el crecimiento demográfico que hubo, por lo tanto debiera recibir más dinero en concepto de fondos coparticipables. Si observamos otras provincias coparticipan a los municipios el 20 % de sus ingresos. En el caso de Tucumán es del 13 %», enfatizó Macchiarola en diálogo con la prensa.