25 C
San Miguel de Tucumán

Inundaciones catastróficas en Italia: 8 víctimas mortales y miles de evacuados

Las autoridades del país advierten que la situación, en un contexto en donde ya hay miles de evacuados de sus hogares, podría empeorar.

La región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, se encuentra sumida en una tragedia debido a las devastadoras inundaciones. Hasta el momento ya se han registrado al menos 8 personas fallecidas, varias desaparecidas y miles de evacuados de sus hogares. Las autoridades del país advierten que la situación podría empeorar, ya que el desborde de al menos 14 ríos y las condiciones meteorológicas adversas continúan afectando la zona.

Titti Postiglione, subdirectora de la Agencia de Protección Civil italiana, declaró a un medio local que “las lluvias no han terminado” y que “continuarán durante varias horas». “Nos enfrentamos a una situación muy, muy complicada», aseguró.

Devastadoras inundaciones en Italia

La vicepresidenta de Emilia-Romaña, Irene Priolo, informó que el número de víctimas ha aumentado a ocho, mientras que el presidente regional, Stefano Bonaccini, mencionó la existencia de «numerosos desaparecidos». Aunque se desconoce la cifra exacta, se reporta que varias personas continúan sin ser encontradas. La ciudad de Cesena y la cercana Forli son lugares donde se cree que podrían encontrarse al menos cuatro de ellas.

Los desbordamientos de varios ríos en Romaña, especialmente en la parte oriental de la región frente al mar Adriático, obligaron a los habitantes de ciudades como Cesena a refugiarse en los tejados de sus edificios, donde los bomberos realizaron rescates con helicópteros y lanchas neumáticas.

“La peor noche para Rávena”

La ciudad de Rávena también sufrió graves consecuencias. El alcalde Michele de Pascale describió la situación como «probablemente la peor noche de la historia de Romaña». Afirmó que solo durante esas horas se evacuaron 5,000 personas en su ciudad. «Rávena está irreconocible debido a los daños que ha sufrido», agregó.

Ante esta tragedia, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su solidaridad con la población afectada. Anunció, al respecto, que su gobierno está monitoreando de cerca la situación y está dispuesto a brindar asistencia.

Este desastre natural es un reflejo de las crecientes catástrofes meteorológicas que están afectando a Italia. Las fuertes lluvias en Emilia-Romaña siguen a semanas de sequía que han dejado la tierra incapaz de absorber el agua, exacerbando el impacto de las inundaciones y causando estragos en la región.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias