El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este mediodía el pago de un bono de 40 mil pesos para los empleados estatales. Esto incluye también a los trabajadores de los municipios y comunas. Dicho beneficio será percibido por los trabajadores luego de que se deposite el salario de enero.
En conferencia de prensa, el gobernador explicó que el cronograma está establecido desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de este mes. Además, informó que ya se están poniendo de acuerdo con los gremios para empezar a discutir las paritarias.
“Decidimos que en febrero (que es cuando se percibe el sueldo de enero), volvemos a pagar el bono, algo que no estaba previsto. Esto le va a costar a la provincia 6 mil millones de pesos”, explicó Jaldo. En este sentido, destacó que dicha erogación se decidió teniendo en cuenta que las negociaciones salariales van a llevar un tiempo.
“Volvemos a agregar ese dinero para que el trabajador tenga unos pesos más en su bolsillo y no cobren menos que el mes anterior”, agregó al respecto.
El primer mandatario valoró el esfuerzo de su Gobierno teniendo en cuenta que “hay provincias que están desdoblando el sueldo. Mientras que otras, estudian emitir cuasimonedas”.
En ese sentido resaltó la implementación de medidas económicas que se aplicaron para poder cumplir con los trabajadores del Estado. “Ahora podemos entender porque tomamos esa política de austeridad, eliminando ministerios, secretarías, subsecretarías, direcciones, 500 asesores y organismos con más de 7.000 personas, por lo que se redujo sustancialmente el gasto».