20 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo brindó detalles de cómo se desarticuló la huelga policial

El gobernador explicó que se trabajó todo el fin de semana para dar con los responsables de la medida de fuerza que se venía organizando y a la que definió como inconstitucional.

El gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, dió una entrevista en el programa Los Primeros para dar detalles del operativo que frustró una huelga policial. Aclaró que la investigación por parte del Ministerio de Seguridad y la Justicia continúa. A su vez, informó que quedarán excluidos de las fuerzas los que se adhirieron a la medida.

“No vamos a tolerar bajo ningún punto de vista que se intente atentar contra el sistema democrático. Que se intente un levantamiento de las fuerzas de seguridad que han sido creadas para cuidar a los tucumanos y tucumanas y no para atentar contra ellos», afirmó.

Jaldo valoró el trabajo conjunto entre la provincia y el Poder Judicial. Señaló que se trabajó intensamente este fin de semana para frustrar lo que se venía organizando por parte de un grupo minúsculo de las fuerzas que no estaba conforme con las negociaciones salariales en curso.

El inicio de la investigación

En este sentido informó que el área de delitos telemáticos fue fundamental para conocer lo que se estaba pergeñando y que le dio inicio a la investigación. A partir de dicha información la fiscalía decidió varias medidas que se desarrollaron el sábado a la madrugada y el domingo. 

“Se ha detenido a cuatro policías que son los cabecillas”, confirmó el mandatario. Además, indicó que hay más personas identificadas y que  “hoy están a disposición de la justicia”. 

Agregó, en la misma línea, que “esto no termina acá” y que se continuará indagando porque seguramente “hay mucha otra gente involucrada”. “Seguramente las van a ir a buscar a su casa, de eso no hay duda”, adelantó.

Al respecto, para llevar tranquilidad a los tucumanos,  sostuvo: “A nosotros no nos van a agarrar con la guardia baja. A nosotros no nos van a sorprender estas personas que no son merecedores de vestir el uniforme azul de la policía. Que no son merecedores de integrar esta institución que tanto esfuerzo y sacrificio hace para cuidar la vida y los bienes de los tucumanos”.

Jaldo concluyó: «No vamos a tolerar ningún tipo de accionar fuera de la ley y fuera de la constitución. Menos de la policía de Tucumán, que es la que tiene que cuidar a los tucumanos».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias