El gobernador Osvaldo Jaldo presidió este martes la entrega de 53 camionetas para la Policía de Tucumán. Serán distribuidas en todo el territorio. El Poder Ejecutivo provincial adquirió los vehículos con una inversión de $2.138.147.599 pesos.
La iniciativa tiene como objetivo incrementar la capacidad de respuesta de la fuerza policial, permitiendo una mayor eficacia en la prevención y combate del delito. La entrega de estos vehículos es parte de un plan más amplio para fortalecer la seguridad ciudadana.
El gobernador subrayó el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. En su discurso, enfatizó que proveer a la policía con los recursos necesarios es fundamental para garantizar su efectividad en la protección de los tucumanos. «Es muy importante esta entrega de vehículos para una área tan sensible como es la Policía de Tucumán» , sostuvo el mandatario.
“Nosotros entendemos que como a la policía hay que exigirle resultados, también hay que darle los medios», apuntó Jaldo.
Los vehículos
Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que «son vehículos 53 que el PE distribuirá en toda la provincia». Y añadió: «algunos de estos vehículos reemplazarán unidades existentes en diversas unidades policiales. Luego serán reparadas y redistribuidas a otras áreas, asegurando así una amplia cobertura y actualización del parque automotor policial».
«Estas camionetas están equipadas con radiobases, balizas y una lámina antivandálica para proteger al conductor y minimizar daños en caso de disturbios», informó el ministro.
El Ministro explicó que junto al gobernador definirán la distribución específica y la función de cada vehículo.