El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó este viernes la inauguración de dos proyectos destinados a potenciar el desarrollo turístico y económico de la provincia.
La primera obra se trata del puente renovado sobre el río Santa María, en la ruta provincial 357. La reparación, ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con una inversión de $850 millones, restablece un tramo vital dañado por las crecidas en 2022.
El cruce es esencial para la conexión entre Amaicha del Valle y la ruta nacional 40, permitiendo el acceso a sitios turísticos como la Ciudad Sagrada de Quilmes y bodegas de Colalao del Valle. «Conectamos pueblos y dinamizamos el turismo que genera trabajo y economía local», destacó Jaldo durante el acto.
Acompañaron en la inauguración el vicegobernador, Miguel Acevedo; los diputados nacionales Gladys Medina y Agustín Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur.
A su vez, el primer mandatario participó durante el mediodía del inicio de la repavimentación de la ruta 307, que une Amaicha con Santa María, Catamarca.
La obra, de 10 kilómetros, demandará cuatro meses y una inversión de $3.700 millones. «Esta ruta es clave para unir Tucumán con provincias vecinas y fomentar el turismo», señaló Jaldo.
También se inauguraron mejoras en la plaza principal de Amaicha del Valle, en el marco del programa Independencia. «Jerarquizamos espacios para recibir turistas y promover la belleza natural de esta localidad», explicó el vicegobernador Miguel Acevedo.
«Club de Aventuras» y «Recrearte» ofrecen un verano activo para niños y jóvenes