11.7 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo: «La Policía tenía órdenes estrictas de mantener la paz»

En el marco del 208° aniversario de la Independencia, el gobernador Osvaldo Jaldo habló sobre los incidentes en la Capital antes de la llegada del presidente Javier Milei.

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a los disturbios ocurridos el lunes por la tarde, poco antes de la llegada del presidente Javier Milei para firmar el Pacto de Mayo en la Casa Histórica. Jaldo habló sobre el tema en medio de las celebraciones del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia. En este sentido, especificó que la policía tenía órdenes de mantener la paz.

Las declaraciones del mandatario fueron una respuesta a lo ocurrido en plaza San Martín y plaza Yrigoyen cuando la policía terminó deteniendo a tres personas.

«Repudio todos los actos de violencia, vengan de donde vengan», afirmó Jaldo. «Ayer era una fiesta patria. Era una celebración para el pueblo tucumano y argentino. Todos los visitantes tenían que venir a festejar y respetar a nuestros próceres», agregó.

Jaldo enfatizó que las fuerzas de seguridad tenía órdenes claras para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. «No sólo este 9 de julio, sino todos los días, porque los tucumanos queremos vivir con tranquilidad. Las personas que incumplan con la ley, no hay dudas que vamos a actuar», señaló.

El gobernador fue contundente al descartar cualquier idea de represión. «Descarto el término represión», dijo. «La Policía de Tucumán y las fuerzas federales cuidaron el orden. Queríamos que los festejos se desarrollaran en tranquilidad y paz social».

Para concluir, Jaldo reiteró que se permitió la libre expresión, pero no se toleraron actos de perturbación. «Hubo sectores de Tucumán y también personas de Capital Federal que quisieron perturbar el 9 de julio en Tucumán», aseguró. «Eso no lo vamos a permitir, vengan de donde vengan».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias