Durante el anuncio del acuerdo salarial con la Policía de Tucumán y la Dirección General de Institutos Penales, el gobernador Osvaldo Jaldo le pidió a los jefes de las fuerzas depurar “las manzanas podridas”.
El primer mandatario fue contundente esta mañana al informar que quiere una Policía que le haga honor a su uniforme. Evitar otro intento de sedición es el objetivo, ya que todavía está marcado a fuego en la sociedad tucumana el levantamiento policial del año 2013.
Por eso Jaldo fue categórico con su mensaje a los responsables de ocupar cargos superiores. “Les pido a los jefes, comisarios generales y comisarios mayores que nos ayuden a depurar definitivamente la policía de Tucumán. No dejemos que una manzana podrida nos vaya a pudrir el cajón, hay que sacarla lo más rápido posible”, sostuvo.
Luego, agregó: “Ustedes conocen al personal, ustedes son los jefes de todo el personal. O sea que los conocen desde que ingresaron, ascendieron (…) No se puede mirar para atrás ni para el costado. No pueden dejar de mirar que hace el subordinado para que después nos sorprendan los medios o la Federal”.
En este sentido, el gobernador les pidió que “hay que tener un poquito de amor propio”. “A los nuestros los tenemos que cuidar nosotros y a los que nos funcionan también los tenemos que sacar nosotros. Por eso les pido firmeza, que prestemos atención. Veamos quién es cada uno del personal que depende de ustedes.