27 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo llamó a cuidar la fuente de trabajo

El gobernador brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con gremios estatales y acordar un incremento de 80.000 pesos.

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, continuó esta mañana con la ronda de negociaciones salariales con los gremios estatales. En esta oportunidad recibió a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Al igual que en el encuentro de ayer, con otros sindicatos, se estableció un incremento en los sueldos de $80.000 a pagarse en dos tramos (diciembre y enero).

Jaldo habló con la prensa luego de la reunión. En la conferencia se refirió al esfuerzo que hace la provincia para poder mejorar los haberes de los trabajadores en un contexto económico complicado y de incertidumbre futura. Por eso valoró que “el incremento es importante, pero más importante es cuidar las fuentes de trabajo”.

Con esta declaración el gobernador dejó en claro que se avecinan años difíciles para el país y las provincias. “A nivel privado están llegando cartas de despido en diferentes actividades. Por ejemplo la UOCRA por la paralización de obras públicas. También se están adelantando las vacaciones. Son medidas que nos hacen suponer que lo que se viene no es tan bueno”, explicó.

En este contexto destacó el rol de los representantes gremiales por mejorar las condiciones económicas de los trabajadores y la actitud del ejecutivo provincial de sentarse y dialogar. “Nosotros hoy podemos estar dando ayuda, pero la semana que viene, con el nuevo presidente podemos tener otro tipo de país. Y a lo mejor -Dios quiera que sea para bien- puede ocurrir todo lo contrario, y en vez de achicar la inflación se desata un proceso inflacionario. Sobre lo que hoy estamos hablando, el día lunes o martes puede ser totalmente diferente y cambiar la situación”, reflexionó Jaldo, con preocupación.

Futuro incierto

Jaldo destacó que si bien se hicieron anuncios en los medios de comunicación, todavía no se sabe con certeza qué política de gobierno aplicará Javier Milei. “El 10 de diciembre el presidente tiene que empezar a dar las medidas. Se le agotó el tiempo. Y ahí, quienes gobernamos y ustedes que tienen responsabilidad de representar a los trabajadores, vamos a saber qué escenario tenemos”, especificó. 

En este sentido, Jaldo fue contundente al referirse al futuro del país: “Hay síntomas que no son buenos. Hay síntomas que nos tienen que empezar a poner en alerta. Hay síntomas que tenemos que empezar a decirle a nuestra gente ‘Si es verdad, no llegamos a fin de mes. Si es verdad, cada vez compramos menos con sueldo, no nos alcanza’. Pero, también, hay que decirle, ‘Demos gracias a Dios que tenemos trabajo’”. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias