El gobernador Osvaldo Jaldo llamó a renovar el peronismo nacional para que se adapte a las nuevas realidades políticas del país. Durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana, hizo una autocrítica ante la falta de líderes en su espacio y lo que derivó -según su mirada- en el triunfo electoral de Javier Milei.
«Hoy el peronismo, a nivel nacional, tiene que tener una lectura sincera y franca de lo que está pasando en el país. De lo que pasó en las últimas elecciones, tiene que hacer autocrítica porque nosotros entendemos que la sociedad ha evolucionado y ha elegido otro espacio político», afirmó Jaldo durante una entrevista.
El mandatario provincial destacó la importancia de que el peronismo sea más pragmático y evolucione acorde a los nuevos tiempos. «Necesitamos un peronismo que esté a la altura de las circunstancias. Un peronismo nacional donde surjan nuevos líderes que puedan conducir y liderar el proceso del Movimiento Nacional Justicialista», añadió.
Jaldo también criticó la falta de una conducción que cohesione al partido de Juan Domingo Perón. «No veo ningún liderazgo a nivel nacional y hoy veo que el peronismo está actuando en forma dispersa. No hay una conducción, no hay un camino y no hay una política», expresó con preocupación.
Apoyo de Jaldo a la Ley Bases
“Hay provincias que son dialoguistas, que acompañan al Gobierno nacional en lo institucional… Estamos dispuestos a apoyar para que el Presidente de la Nación, Javier Milei tenga leyes. Lo vengo repitiendo hasta el cansancio, la Argentina tiene que tener seguridad jurídica, si no hay seguridad jurídica nadie va a poner un peso en la Argentina. Nadie va a poner un peso en Tucumán”, dijo Jaldo sobre la iniciativa legislativa que hoy vuelve a Diputados, luego de que la semana pasada haya pasado por el Senado.
En este sentido, afirmó: «Voy a poner mi granito de arena para que al Gobierno nacional le vaya bien. Si le va bien al Gobierno, le va bien a los argentinos. Hay que trabajar juntos, unidos, cada uno desde sus espacios, nunca arriando la bandera ni el partido al que uno pertenece, pero sí aportando cosas positivas para que nuestra querida patria argentina salga adelante”.