20 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo participó de la reunión de los gobernadores con Posse y Francos en Casa Rosada

Los mandatarios provinciales y los ministros debatieron sobre la Ley Ómnibus y el alivio fiscal. En el encuentro, los gobernadores presentaron una serie de propuestas.

Representantes de las 23 provincias argentinas, junto con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron en Casa Rosada durante más de 3 horas con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Los gobernadores que participaron fueron Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Ziliotto (La Pampa); y Axel Kiciloff (Buenos Aires), que estaba acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En una segunda tanda, llegaron Ignacio Torres (Chubut), la vicegobernadora de Alfredo Cornejo, Hebe Casado (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Cerca de las 15, ingresaron Teresita Madera, vice de Ricardo Quintela (La Rioja); Gisela Scaglia, vice de Maximiliano Pullaro (Santa Fe); el vice de Gildo Insfrán (Formosa), Eber Solís; Claudio Vidal (Santa Cruz); y Gustavo Valdes (Corrientes). Luego, se unieron Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gustavo Sáenz (Salta).

Tras el encuentro, Guillermo Francos, brindó una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. El ministro calificó de «muy cordial y positiva» la cita con los mandatarios provinciales.

«Trabajaremos desde el Ministerio de Interior con las provincias para tratar los temas políticos del Pacto de Mayo. La presencia fue total de los gobernadores», aseguró Francos.

A su turno, Jaldo afirmó: «Quiero agradecerle al Gobierno Nacional por esta convocatoria, donde han estado representados todos los distritos de la República Argentina. Esta convocatoria que no hay duda que es una señal clara, una muestra del federalismo del Gobierno Nacional. Y esto fundamentalmente tiene que ver con profundizar el diálogo que venimos teniendo los gobernadores de los diferentes espacios con el Gobierno Nacional”.

“Hoy, el Gobierno Nacional nuevamente nos entregó diferentes puntos de la Ley Base, la Ley Base condensada, donde seguramente luego se van a ampliar con los artículos que se nos van a presentar a cada uno de los gobernadores. No hay duda de que es una decisión que tiene que tomar el Congreso de la Nación, donde la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, son los que tienen la última palabra. Pero en ese sentido, como gobernadores, y quien le habla como un gobernador que no es de este espacio político del Gobierno Nacional, nos hemos comprometido a ayudar, a colaborar, porque nosotros queremos que a este Gobierno Nacional le vaya bien, porque yéndole bien al Gobierno Nacional, no hay duda que nos va a ir bien a todas las provincias, pero fundamentalmente le va a ir bien a los argentinos”, destacó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias