El gobernador Osvaldo Jaldo exhortó a todos los tucumanos a cuidar la enseñanza gratuita, porque es de todos y para todos. «Es invaluable el precio que tiene la educación gratuita en un país». Sus declaraciones fueron realizadas al ser consultado por el paro universitario y nacional de mañana. Jaldo indicó que «vivimos en democracia y se puede reclamar, pero no hay que avanzar sobre los límites del otro».
Este martes directivos, docentes y estudiantes de más de 50 universidades públicas, saldrán a las principales calles del país a protagonizar lo que promete ser una de las movilizaciones más emblemáticas del último tiempo. No solo los docentes del nivel superior recibieron aumentos paupérrimos en comparación al costo de vida, sino que los alumnos en época de calor no pueden estudiar adentro de las aulas porque no tienen aire ni ventilador.
«Ustedes saben que la Nación no envía fondos ni para obras , ni para pagar el Fondo de Incentivo Docente. Todo se hace con recursos de la provincia», aclaró Jaldo.
El mandatario agregó: «así como cuidamos la salud de los tucumanos a través del Sistema Provincial de Salud, protegemos la educación en las escuelas públicas». Jaldo añadió que Tucumán paga el incentivo docente con recursos propios y además ese mismo dinero va destinado a obras.
«Nosotros usamos esos fondos para poder seguir avanzando con las tareas, a pesar de no recibir fondos», culminó.