Como cada año, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a alumnos tucumanos frente a Casa de Gobierno para tomarles la promesa de lealtad a la bandera.
El acto se realizó con motivo de homenajear el Día de la Bandera Nacional y el 204° Aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.
Allí, 2.500 estudiantes de cuarto grado juraron junto a 80 cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín.
«Argentina, nuestra patria, ha sido descrita como el símbolo de nuestra libertad y soberanía, convocando el ejercicio de nuestros deberes y derechos para respetar las leyes y las instituciones», expresó Jaldo.
Docentes y alumnos se mostraron entusiasmados por su participación en este día importante de la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Acompañaron al gobernador durante la jornada el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla y diputados.
También estuvieron presentes el ministro fiscal, Edmundo Jiménez; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti; y el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso.
Jaldo se refirió a la condena del exgobernador José Alperovich