Como cada año, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, encabezará el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. Será este viernes 1 de marzo. Durante una coferencia de prensa el mandatario confirmó que se tratará de un acto austero sin demasiado despliegue ni gastos de recursos.
Los tópicos, estimó el Gobernador, girarán en torno a lo que se hizo desde que se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo (aproximadamente 120 días) y en lo que se hará, más allá de la crisis coyuntural de nuestro país. «En la Asamblea Legislativa la atención estará puesta en lo que vamos a hacer hacia el futuro: los anuncios y los proyectos de ley que vamos a enviar al parlamento» ilustró.
Al mismo tiempo el mandatario adelantó que la mañana del 1 de marzo explicará cómo llevó adelante el proceso de reacomodamiento político y económico del gobierno tucumano, teniendo en cuenta los cambios radicales vividos en los últimos meses, desde que asumió Javier Milei como presidente de la Nación.
«Gracias al ahorro y austeridad de este gobierno, es que hoy podemos decir que tenemos as cuentas ordenadas y podremos asumir todos nuestros compromisos presupuestarios».