35 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo supervisó los avances de obra de la cárcel de Benjamín Paz

Se estima que estará lista en diez meses. Sin embargo, en cuatro meses se entregarán cuatro pabellones con capacidad para 600 personas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este jueves la obra del penal ubicado en Benjamín Paz, que tiene un avance del 60 por ciento. Se estima que estará lista en diez meses. Sin embargo, en cuatro meses se entregarán cuatro pabellones con capacidad para 600 personas.

“Este complejo tiene que ver con la política de seguridad y carcelaria. Estamos con una sobrepoblación de detenidos, algunos con sentencia, otros en juicio. Muchos de ellos están albergados en comisarías por la falta de espacio”, comentó Jaldo.

En este sentido, el gobernador dijo: “Vinimos con autoridades de la Justicia provincial, Ministerio de la Defensa y de la Justicia Federal, además de legisladores. Los tres poderes tienen la preocupación de que podamos habilitar nuevas plazas para descomprimir comisarías y tener más policías en las calles”.

El mandatario provincial recordó que, hasta fin de año, estarían habilitando los primeros cuatro pabellones, es decir 600 plazas nuevas. “Si bien la obra inició con recursos nacionales que seguimos gestionando, mientras tanto lo estamos haciendo con aportes de la Provincia”, destacó.

Por su parte, el vicegobernador, Miguel Acevedo, apuntó: “Es una obra que hace cien años no se hacía. Con este penal, se descomprimirán mucho las comisarías”.

A su turno, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, manifestó que, “invitados por el gobernador, estamos viendo el avance de obra y antes de fin de año estaremos inaugurando una primera parte”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias