El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves al presidente de la Nación, Javier Milei. Además, participó de la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad que agasajó al mandatario nacional con el premio Alberdi.
Durante su discurso, Jaldo agradeció la invitación al evento y recordó los puntos centrales de su gestión. “Hemos tomado medidas de fondo para tener un estado eficiente”, apuntó.
En ese sentido, repasó la reestructuración del organigrama estatal, lo que le permitió equilibrar las cuentas y atender áreas fundamentales como salud, educación y seguridad.
Por otra parte, habló de la relación institucional que mantiene con Milei. “Quienes hoy bregamos por fortalecer el sistema democrático, tenemos que aceptar las elecciones, por eso apenas asumió no he dudado un instante. De esas decisiones depende el bienestar de la gente. Por eso, nuestra provincia ha sido una de las que establecido un diálogo franco y sincero con el gobierno nacional”, expresó.
Jaldo reconoció que su postura en relación al gobierno de Milei le valió críticas en su espacio político. “Pero para mi primero está la gente y Tucumán”, aseguró. “Con nuestros diputados, senadores y funcionarios vamos a seguir acompañando la gestión nacional porque queremos que siga esa reciprocidad porque aún nos queda mucho por hacer”, apuntó.