Los gobernadores de las 23 provincias argentinas se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El encuentro del pasado viernes en Casa Rosada duró más de tres horas. Allí, los mandatarios dialogaron y plantearon las problemáticas de cada región.
“Creo que el hecho que seamos convocados los 23 distritos de la República Argentina por el gobierno Nacional ya es importante y es un hecho positivo», expresó Osvaldo Jaldo.
Así también, añadió: “Las soluciones a los problemas se llegan a través del diálogo y si no lo hay, es imposible llegar a un acuerdo.”
El titular del Poder Ejecutivo destacó que la reunión consolidó el avance para que las provincias puedan plantear directamente sus conflictos a las autoridades nacionales.
«En una sola reunión no vamos a solucionar todos los problemas y tampoco la Nación va a definir muchas cosas de las que le hemos planteado» remarcó Jaldo.
A su vez, el Primer Mandatario destacó que sostiene el camino del diálogo y lleva la voz de Tucumán, planteando los problemas ante la Nación.
«Tucumán para nada cambió la actitud, desde el primer día hemos apostado al diálogo y lo seguimos haciendo», concluyó el gobernador Jaldo.