El escándalo alrededor de la derrota de Argentina ante Marruecos en el debut del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos 2024 derivó en un reclamo formal de la AFA ante la FIFA, según confirmó Claudio Tapia, presidente de la entidad, en su cuenta de X.
Un combo caótico generó la explosión de la delegación albiceleste. Todo comenzó con la suspensión del partido por la invasión de los fanáticos marroquíes en el campo de juego. Continuó con la reanudación del encuentro una hora y 20 minutos más tarde y concluyó con la anulación del gol de Cristian Medina.
Lamentablemente, la primera aparición del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos 2024, fue una sucesión de irregularidades. Los especialistas aseguran que no existen precedentes de una demora de dos horas para anular un gol. Además, todos coinciden en que este encuentro pudo no haber manchado la pelota, aunque sí la antorcha de los JJ OO.
Como si la odisea no hubiese resultado suficiente para empañar el debut de la Sub 23, el equipo argentino fue silbado en reiteradas oportunidades. Sin dudas, un mal precedente en Francia.
Papelón olímpico
Un gol de Argentina fue anulado por el VAR en condiciones bochornosas. El árbitro revisó la jugada y, dos horas más tarde, salió al campo y anuló el gol por posición adelantada de Amione en el cabezazo previo al gol de Medina. «Es el circo más grande que vi en mi vida», opinó Javier Mascherano, DT de la selección argentina.
«No sé qué pasó. Estuvimos una hora y media en el vestuario aproximadamente, donde en ningún momento nos comentaban qué era lo que podía pasar. «Los de Marruecos tampoco querían seguir jugando», añadió con bronca Mascherano.