29 C
San Miguel de Tucumán

“Basta de seguir ajustando a los viejos”

Se conformó un nuevo centro de jubilados de la CTA Tucumán, llamado los “Abuelos de la Patria”. 

El descontento social se va a ver materializado este 24 de enero en el paro nacional y movilización convocada por la Confederación General del Trabajo. Día a día, más gremios, organizaciones, y actores de la sociedad civil se suman a esta manifestación que promete ser masiva. 

En este contexto, se conformó un nuevo centro de jubilados, llamado “Los Abuelos de la Patria”. Este movimiento se encuentra nucleado en la Central de Trabajadores Argentinos de Tucumán (CTA), que se va a adherir al centro de jubilados a nivel nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado. 

“Somos el sector más vulnerable de la sociedad argentina. Hoy producto de la triste y penosa realidad que padecemos se tomó la decisión de organizarnos”, explicó su referente Luis Arroyo al pedir que “dejen de seguir ajustando a los viejos”.

Durante una entrevista con TV Prensa, manifestó que los jubilados están por debajo de la línea de pobreza y de la indigencia. “Hoy la canasta básica vale $500.000  y necesitamos $250.000 para no ser indigentes. Que nos expliquen, los dirigentes políticos, los diputados y senadores nacionales, cómo se hace para vivir con $105.712, que es la mínima. A esto, se suma una  proyección para este enero y febrero de un 50% de inflación”, exclamó con vehemencia.

Arroyo destacó que se necesita con “carácter urgente un aumento de emergencia de $200.000 para todos los jubilados”. Y justificó la solicitud al sostener que “actualmente la jubilación, producto del dólar a $1.200,  es de 85 dólares.” 

“A dónde nos quieren llevar. Que más nos quieren hacer, si lo único que hicimos los abuelos de la patria es aportar lo que nos correspondía, cumpliendo con la ley, para que hoy, en vez de ser premiado -producto de esos 35, 40 años de aporte- seamos castigados”, criticó.

Los jubilados se adhieren a la marcha de la CGT

Luego, agregó que para ponerle fin a esta realidad deben dar la pelea. Por eso, anunció que el centro de jubilados se va a adherir al paro nacional y marcharán junto con otras organizaciones de la provincia. “Convoco a todos los abuelos (este 24 de enero), a las 9 de la mañana en Casa Histórica, para que a partir de allí marchemos a plaza Independencia”, cerró.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias