Tal como estaba previsto, este mediodía se reanudó la audiencia en el juicio que se sigue contra José Alperovich. El ex titular del Poder Ejecutivo de la Provincia se encuentra acusado por presuntos abusos sexuales en contra de su sobrina y entonces asistente. Augusto Garrido insistió en que su representado es «víctima de una causa perpetrada en su contra».
En el cierre del alegato del lunes, la querella solicitó una pena de 22 años de prisión para el ex senador. Lo habían acusado de nueve delitos sexuales; tres hechos de abuso sexual ultrajantes y seis de violencia sexual agravada por acceso carnal consignados en el auto de elevación a juicio, ocurridos desde fines de 2017 y mediados de 2019.
El ex senador llegó a Tribunales acompañado por sus hijas Sara y Mariana, además de sus hijos Gabriel y Daniel. En su alegato, el abogado que lo representa insistió en las «flaquezas» en las que incurrió la querella: no haber realizado la denuncia después del hecho que denuncia, haber intentado negociar con Alperovich su silencio, entre otras.