Cinco testigos, que declararon hoy en un juicio oral y público, apoyaron la acusación contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich, a quien una sobrina suya denunció por abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido en Buenos Aires y Tucumán.
En comunicación con Tv Prensa, la periodista Celina de la Rosa se refirió al testimonio de la madre. “La madre pudo dar cuenta de varios hechos, de cómo ella se veía avasallada en su personalidad y en la salud de la denunciante”, explicó la corresponsal. Junto a su madre, el testimonio de dos amigas refuerzan la teoría de que la denunciante sufrió un cambio desde el momento que comenzó a trabajar con Alperovich.
Durante la audiencia también se llevó a la sala el comportamiento del ex gobernador durante una entrevista en el medio La Gaceta. Dónde trató a una periodista de “preciosura”.
El juicio contra José Alperovich
Alperovich deberá responder por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal. Estos datos son de acuerdo con lo establecido por la investigación judicial, en base a las denuncias por los ataques ocurridos entre 2017 y 2018.
El expediente se inició cuando la joven denunció los hechos a fines de 2019, mientras se desempeñaba como asistente de Alperovich en el Senado de la Nación, de donde el tucumano fue apartado: tomó licencias y tiempo después fue suspendido.
La denunciante indicó que los abusos y ataques se produjeron en Tucumán y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero. El juicio se llevó adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 29, a cargo del juez José María Ramos Padilla.