La elección de la intendencia capitalina de Córdoba no es una simple elección, ya que se trata de una de las ciudades más grandes del país. Por eso, este domingo las miradas estuvieron puestas en el desarrollo de los comicios. El triunfo quedó en manos de Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), que alcanzó el 47,7% de los votos, superando a Juntos por el Cambio (JxC) con el 40,0%.
“El pueblo de Córdoba nos eligió para que este equipo que transformó la ciudad siga adelante”, lanzó Passerini exultante ante el resultado. Acompañado del gobernador electo, Martín Llaryora, y del precandidato presidencial Juan Schiaretti, lanzó que se inauguró un nuevo partido, el Partido Cordobés, que contiene a la “nueva generación”.
También criticó al partido de la oposición que recibió desde un principio el contundente apoyo de los líderes de Juntos por el Cambio. «Quisieron nacionalizar las elecciones trayendo todo el aparato a Córdoba. Pero a la gente no se la engaña; claramente (la gente) eligió votar a este equipo que está transformando una ciudad que recibimos en estado de abandono», afirmó.
«Pituquitos de Recoleta»
Martín Llaryora, fue más contundente en sus declaraciones: “En este grito de Córdoba, los pituquitos de Recoleta vinieron a dar clases de gobernabilidad y ahora se van. Los cordobeses defendemos lo nuestro con uñas y dientes. No tenemos que esperar más liderazgos propios”.
El mensaje sin filtro fue dedicado exclusivamente a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ambos, enfrentados en la interna de Juntos por el Cambio, jugaron fuerte a favor de Rodrigo De Loredo, como lo hicieron con Luis Juez en las elecciones a gobernador. En ambos casos, perdieron.
«Los hice venir al pedo»
Con el objetivo de mostrar la unidad y confiado de los datos aportados por las encuestas, Bullrich y Larreta se tomaron un avión para no perderse de los festejos. Sin embargo, De Loredo, contrario a lo que hizo Juez en las elecciones pasadas, reconoció rápidamente la derrota.
“La diferencia está del otro lado. Queremos reconocer un triunfo y saludar al que va a ser el próximo intendente de Córdoba”, destacó en el escenario. Acto seguido le agradeció a cada uno de los líderes nacionales por “su prestigio y su trayectoria para validar las propuestas”. Luego lanzó: «Los hice venir al pedo».