20 C
San Miguel de Tucumán

Kiczka: los condenados cumplirían una pena de 4 meses a 1 año

La referente de "Red por las Infancias", confirmó que la pena, en este caso, va de los 4 meses a 1 año. Indignación.

Paula Watcher, representante de la ONG «Red por la Infancia», es una de las personas que mayor conocimiento tiene en relación a los delitos de abuso sexual infantil, explotación sexual y trata de personas. En diálogo con la prensa nacional se refirió a las leyes vigentes en Argentina. «La pena que les cabe a los hermanos Kiczka, en caso de ser declarado culpables, oscila entre los 4 meses y el año».

El testimonio de la mujer generó indignación, tanto en la prensa como en la sociedad en general, que se expresó a través de las redes sociales. «Recordemos que, tanto el diputado Germán Kiczka como su hermano, Sebastián Kiczka, como pena máxima por esta aberración, estarán presos un año», enfatizó la experta. Rápidamente se sintió la indignación.

¿Cómo llegó Interpol a un pueblito de Misiones?

Interpol llegó a la Argentina debido a la metodología de trabajo implementada por el ICMEC (International Centre for Missing &amp Exploited Children), según la explicación de Watcher.

«En Estados Unidos se reciben cerca de 60 mil expedientes por día. Los estudian a todos, absolutamente a todos. En cuanto detectan un caso, ramifican la investigación a los países y provincias correspondientes», aclaró Watcher. Asimismo explicó por qué los abusadores de menores suelen ser encantadores. «Trabajan en una constante aceptación por parte de la gente, quien la validación del otro», dijo.

El diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, se encontraban prófugos. Ambos fueron capturados, pero se negaron a declarar ante el fiscal de la causa.

Según se informó, los mantendrían incomunicados en la localidad de Apóstoles (Misiones), pero ambos comparten la celda, lo que dificultaría una incomunicación total.

Hay que tener en cuenta que la segunda red delictiva más rentable en el mundo es la Trata de Personas.

«Nuestros chicos están muy vulnerables ante esto, están muy expuestos»

A que debemos prestar atención

En el momento en que le dimos un dispositivo a un niño, lo hemos expuesto. Los padres deben hablar con los pequeños, no retar ni castigar, solo hablar-

Controles parentales, dialogar con los pequeños. Finalmente, tras ser manipulados por esta gente, les piden una foto al niño. A partir de ese momento no hay retorno

«Hasta 2018 la tenencia de estos material de explotación sexual vinculados a la pedofilia, no era delito. Hoy sí lo es». La condena va de 4 meses a 1 año.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias