La Academia Nacional de Periodismo (ANP) manifestó «su profunda preocupación» por «insultantes referencias» del candidato presidencial Javier Milei contra el periodismo y mencionaron que su militancia injurió a trabajadores de prensa con «acusaciones probadamente falsas».
En su cierre de campaña, el libertario pronunció un discurso de agradecimiento a quienes lo acompañaron, pero apuntó con munición gruesa contra los trabajadores de prensa. Se refirió a los ellos como «periodistas roñosos» que hacen mención al vínculo que tiene con sus perros, sumado a otros episodios de agresión de su espacio que tuvieron lugar en los últimos días.
«En la mayoría de los casos, Milei aludió en términos calumniosos al periodismo, sin identificar a nadie, lo que torna más injustos sus agravios. En otros casos, los seguidores de Milei corearon, delante del candidato, estribillos injuriosos contra periodistas con nombres y apellidos y con acusaciones probadamente falsas», expresó mediante un comunicado la entidad presidida por Joaquín Morales Solá.