Las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional no cesan, por el contrario se extiende el color rojo hacia otras provincias del país. Esto significa que la ola de calor que comenzó a inicios de esta semana se intensificará en los próximos días.
El lunes el mapa se teñía de rojo solo en las provincias de Cuyo: Mendoza, San Juan y parte de San Luis. En el último aviso del organismo oficial, las provincias de Neuquén, La Pampa y la zona sur de Buenos Aires se sumaron a la alerta máxima.
No solo el colorado se propagó por el territorio nacional. El naranja también cubre las provincias de Catamarca, La Rioja, parte de Buenos Aires y una porción de Río Negro.
En el caso de Tucumán continúa pintada de color amarillo, es decir, que las temperaturas que se registren pueden generar un riesgo para la salud de leve a moderado. Se advierte, sin embargo, que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Para este jueves se espera una temperatura mínima de 21° y la máxima alcanzará los 38°. Se pronostican tormentas aisladas para las primeras horas del día y para el final de la jornada. Durante la mañana, el cielo estará nublado.