El director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, informó que recibió una nota donde Javier Milei «expresó, de forma indeclinable, su renuncia al legítimo derecho que le asiste como presidente de la Nación Argentina, electo por mayoría popular, a la jubilación de privilegio que se encuentra prevista por la Ley 24.018”.
El pedido de Milei respondió a la votación negativa para eliminar las jubilaciones de privilegio de ex presidentes y vicepresidentes en la Cámara de Diputados, que estaba incluida dentro del proyecto de ley que establece una nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en la Cámara Baja.
En su requerimiento, el mandatario nacional expresó: «Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario. Por ello, mediante esta nota exhorto a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financiera del país”.
“Rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos”, sostuvo Milei.