El presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, expresó que la caída sostenida durante 10 meses en la actividad, generó la pérdida del empleo para 6 mil obreros en la provincia.
No obstante, Garber aseguró que Tucumán cumple en tiempo y forma con las tareas proyectadas a partir de la firma del convenio entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En relación al tema, el empresario manifestó: «el gobernador dijo que la construcción era una política de Estado y fue consecuente con sus afirmaciones. Sacó una ley de emergencia que permitió equilibrar los pagos».
Garber, además, informó que en Tucumán se ejecutan trabajos en las áreas educativa, de seguridad, viales y de saneamiento. Estas se pagan con fondos provinciales a la espera de la remisión del dinero comprometido por la Nación. «Estas son las obras que están sosteniendo medianamente los trabajos, pero la UOCRA nos informó que los afiliados sin trabajo, suman 6 mil».
Mientras tanto, desde la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), confirmaron el números de trabajadores actualmente desempleados.
Desde el gremio aseguran que es imposible sostener miles de puestos de trabajo «con la recesión que se plantea desde el gobierno nacional».