La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general nacional para el 24 de enero en rechazo a las recientes medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei, entre ellas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía y la Ley Ómnibus enviada al Congreso de la Nación.
La decisión de convocar al paro fue tomada por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT durante una reunión llevada a cabo este jueves, tras la masiva marcha realizada en el Palacio de Justicia contra el DNU y la Ley Ómnibus de La Libertad Avanza (LLA).
El paro, que iniciará a las 11 de la mañana del 24 de enero, será acompañado por una movilización hacia el Congreso de la Nación, donde se espera una participación masiva de la CGT con el propósito de ejercer presión y rechazar el paquete de reformas económicas implementado por Javier Milei.
En el marco de las próximas acciones, se prevé un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT para el 10 de enero, a las 11 de la mañana, como parte de la protesta.
Además, el Comité Central Confederal aprobó otras medidas, incluyendo: una presentación judicial contra el DNU; solicitudes de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para discutir la posición frente al DNU y la Ley Ómnibus; reuniones con otras Centrales Obreras para coordinar acciones conjuntas; y facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes.