Con duras advertencias a los senadores aliados al Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para el miércoles próximo a una movilización hasta el Congreso, en momentos que se debata en la Cámara alta la denominada Ley Bases.
“Nos vamos a concentrar en la Plaza Congreso para decirles a los senadores y senadoras que todavía están dudando sus votos, que piensen que tienen una responsabilidad histórica. O se convierten en héroes de la Patria o en los traidores de la Patria”, sentenció el titular adjunto de la central obrera Pablo Moyano.
La movilización será el próximo miércoles 12 de junio a las 9 de la mañana frente al palacio legislativo. Moyano recalcó que el llamado fue para “todos los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, y todos los sectores de la sociedad que van a ser afectados por esta ley”.
Según Moyano, la decisión fue producto de una discusión de las regionales de la CGT que se reunieron el fin de semana pasado: “Es una necesidad y una obligación estar el miércoles rechazando esta ley que destruye a las industrias”.