Dos de los tres referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y Carlos Acuña, solicitaron al gobierno modificaciones en el impuesto a las Ganancias para sentarse a dialogar y desactivar las medidas de fuerza.
“La semana que viene se juntan con los empresarios y la otra habrá una mesa técnica para definir la reglamentación de estos artículos que tienen una gran vaguedad y que salieron del capítulo laboral de la Ley Bases”, afirmó Daer.
El encuentro entre la CGT, sin Pablo Moyano, se llevó a cabo con el secretario de Trabajo Julio Cordero, para quien no fue sorpresa el planteo de Ganancias.
Desde la central obrera, además, pidieron al funcionario nacional que se retire parte de la reforma laboral del DNU 70/2023, luego de que los cambios en esa materia se implementaran con la Ley Bases.
En relación al apartado laboral del mega DNU, se conoce que no está en vigencia, debido a que el sindicalismo logró trabarlo en la Justicia laboral, pero el gobierno apeló ante el máximo tribunal.
Las grietas en la central obrera quedaron a la vista este lunes, ya que al encuentro no asistió el referente de camioneros ni otro delegado del sector.