Por unanimidad la comisión de Juicio Político de Tucumán decidió correr traslado a dos nuevos planteos contra la jueza de Familia y Sucesiones, Valeria Brandt. La magistrada atraviesa una investigación por mal desempeño y ya son varias las denuncias presentadas para que sea removida de su cargo.
El presidente de la Comisión, Raúl Ferrazano, habló con TV Prensa I y se refirió al avance en el proceso. Hace unos 15 días el organismo legislativo le corrió traslado sobre cuatro pedidos de destitución al que se le sumaron ahora dos más. A partir de ahora la jueza tendrá 15 días para responder a las acusaciones.
“Son cuestiones vinculadas al interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Hemos tomado la decisión de darle la posibilidad de que nos explique a los miembros de la Comisión su proceder en estas dos nuevas causas”, explicó Ferrazano.
Las denuncias que se le realizaron a la magistrada son por presunto manejo arbitrario en causas que involucran a menores. Algunas de estas, por ejemplo, es que aceptó la revinculación con padres en casos de supuesto abuso infantil.