Los casos de bronquiolitis por virus sincicial respiratorio (VSR) aumentaron en las últimas semanas. No obstante, la titular del área Internación Abreviada del Hospital de Niños, Noemí Díaz, afirmó que no se llegó a un pico ni a los niveles más altos de consulta teniendo en cuenta la época del año.
«Nosotros insistimos hasta el cansancio con los padres en que realicen la consulta precoz y no auto mediquen a los niños, especialmente a los menores de 1 año. Cuando realizan la consulta precoz, se pueden evitar meses de internación y padecimiento de padres e hijos», manifestó Noemí Díaz en diálogo con este medio.
Por semana, en Tucumán se registran no más de 300 casos de bronquiolitis . Las autoridades adjudican estos números, considerablemente más bajos, a las campañas de concientización realizada a través de los medios de comunicación.
«Los papás deben tener en cuenta los síntomas más graves que indican que, quizás, se requiera la internación del pequeño. Los signos de alarma son los siguientes: agitación, hundimiento de costillas, pocas ganas de comer y dificultad para dormir«, explicó la titular de Internación Abreviada del Hospital de Niños.