El Jefe de Estado, Alberto Fernández, dijo que el «fallo deviene después de las declaraciones de Mauricio Macri, quien había afirmado que en ambas provincias gobernaban señores feudos. La Corte Suprema de Justicia sigue respondiendo a los intereses de la oposición.
El titular de la primera Magistratura sostuvo que el Poder Judicial no puede avasallar a las provincias ni al voto popular. «Si todo ésto pasa, la justicia de esta República se ha degradado. No pueden hacer prevalecer los intereses de sus amigos políticos y amigos empresarios».
Para el Presidente, que cada una de las provincias pueda determinar cómo llevar adelante un proceso eleccionario según lo establecido en su Constitución, es uno de los pilares del federalismo. Pero, lamentablemente una vez más debemos asistir a jueces que fueron puestos por Mauricio Macri y que siguen respondiendo a él», disparó en cadena nacional.
«La degradación judicial debe concluir»
En otro orden, Fernández dijo que nadie conoce el patrimonio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. «Algunos jueces deben explicar por qué participaron de un encuentro en Lago Escondido con importantes empresarios». Al mismo tiempo subrayó que muchos magistrados, aún deben dar cuenta del destino de fondos públicos que sacan de los contribuyentes», añadió.