20 C
San Miguel de Tucumán

La cota del Dique Celestino Gelsi creció cerca de 15 cm en 20 días

El suministro de agua potable en Tucumán es uno de los temas excluyentes en la agenda gubernamental.

La discusión en torno al estado y disponibilidad del agua con que contarán los tucumanos durante las próximas semanas se trasladó ayer a la Legislatura. Los parlamentarios recibieron a funcionarios provinciales, entre ellos, el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti; el titular de la SAT, Marcelo Caponio; el secretario de Energía, Ricardo Ascárate y el vicegobernador, Miguel Acevedo.

La exposición giró en torno a la cantidad y calidad de agua con que contarán los tucumanos durante las próximas semanas. Todos coincidieron en que la provincia no sufrirá mayores problemas debido al crecimiento de la cota del Dique El Cadillal que, en los últimos días, creció casi un 15 % debido a las precipitaciones registradas en Tucumán.

«Esta es una buena noticia, no solo por la cantidad de agua con que contará Tucumán, sino por la calidad del agua que, a veces, sale algo turbia», afirmó el funcionario en referencia a las imágenes que circulan por los medios de comunicación y las redes sociales desde hace meses y que motivó un pedido de informe por parte de dos concejales al gobernador Osvaldo Jaldo .

El embalse alcanzó este año mucho más temprano el nivel al que llegó en 2023, explicó Yanotti en diálogo con la prensa al término del encuentro, por lo que estaría garantizada la provisión para domicilios, riego e industrias.

Unos 25 legisladores de los 49 concurrieron a una reunión que en principio se había pautado sólo con los presidentes de bloques. Tal fue la concurrencia que debieron conseguir sillas de otras áreas y hay asistentes que quedaron de pie. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias