La jueza Cristina Pozzer Penzo, citó anticipadamente a declarar a una de las imputadas por la «sustracción de menores». Se trata de Laudelina Peña, tía del niño extraviado hace 33 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.
La presencia de la mujer en tribunales estaba prevista para el miércoles. Sin embargo, este martes se dispuso todo para una indagatoria virtual durante la tarde. Pasadas las 22 horas, la mujer aún declaraba ante la jueza de la causa.
Mientras tanto, ya pasaron 33 días sin que se conozca absolutamente nada del paradero de Loan Peña, el menor de 5 años, visto por última vez el 13 de junio pasado cuando, junto a primos, tíos y amiguitos, caminó hasta el Naranjal a buscar frutas.
Los acusados e imputados por presunta «sustracción de menores», se encuentran detenidos. En el caso particular de la tía de sangre del niño, está presa en una cárcel de Ezeiza. La jueza federal Pozzer Penzo, la está indagando de forma virtual. Este mediodía se levantó el secreto de sumario y en las próximas horas se conocerán más detalles del expediente.