20 C
San Miguel de Tucumán

La deslumbrante apertura de los Juegos Olímpicos 2024

Lady Gaga, Gorija y Marina Viotti se encargaron de ponerle voz en vivo a un acontecimiento que duró casi cuatro horas

La lluvia y las nubes grises no fueron suficientes para opacar una ceremonia de apertura que quedará en los rincones más importantes de la historia del olimpismo. En un momento inolvidable para la retina de los fanáticos, París 2024 marcó un hito histórico: fue la primera ocasión en la que el puntapié formal salió de un estadio.

Y como en París apuestan a lo grande, los organizadores pusieron «toda la carne al asador» (como decimos los argentinos) para realizar una apertura única e inolvidable.

Barcazas representando a los países

No escatimaron en gastos y llevaron el evento al agua, donde las 206 delegaciones recorrieron -a bordo de 94 barcazas- el río Sena y flamearon las banderas de sus países.

Mientras los argentinos -con Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia, los abanderados, a la cabeza- compartieron embarcación con Arabia Saudita, Antigua y Barbuda, Aruba y Armenia, el evento arrancó en el Puente de Austerlitz, al este de la ciudad, y finalizó en el show de luces de la Torre Eiffel, al oeste.

La idiosincrasia parisina quedó plasmada en una ceremonia de 4 horas

Mientras todo esto se gestaba, la transmisión se encargó de mostrar toda la idiosincrasia parisina. Yendo y viniendo con los barcos y los atletas, hubo tiempo para exhibir sitios icónicos de la capital francesa (los Inválidos, el Grand Palais, Notre-Dame, el Museo del Louvre, la Casa de la Moneda y más).

La antorcha….

Ahora bien, no fue todo. Mientras un hombre enmascarado llevaba la antorcha, evidenció movimientos de parkour (al estilo Quasimodo del Jorobado), saltando por los edificios mencionados. Y a la par hubo representaciones que enaltecieron a París por su influencia en el mundo de la moda (hubo una pasarela en medio de un puente en la que desfilaron modelos locales).

La cultura, por su parte, entre libros y películas icónicas y la historia, erigía 10 bustos en homenaje a verdaderas heroínas. Como si todo esto fuera poco, más de uno quedó boquiabierto con la acrobacia del Cirque de Soleil y el diseño de Louis Vuitton.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias