En diálogo con Canal10 Digital, el propietario de las empresas San Pedro de Colalao y Villa Gloria, Sergio Gómez Sansone , confirmó que los servicios se reestablecieron tras realizar las reparaciones pertinentes. Las mismas surgieron de una denuncia realizada por los hermanos Moreno de Trancas (uno legislador, el otro intendente) por el pésimo estado de las unidades. «Al ver el estado de los internos, la dirección de Transporte decidió parar los coches, otorgándonos 7 días para su reparación«, explicó el empresario. Al mismo tiempo agregó: «ya cumplimos con todo lo requerido y podemos salir a trabajar de nuevo».
La zona de cobertura de ambas empresas es, por un lado, el sur: Santa Rosa de Leales, Villa Acheral, La Florida, El Mollar, todo por ruta nacional 9. Por otra parte, la zona comprendida por Trancas, Choromoro, Vipos y San Pedro de Colalao, según informó Sansone.
Puntualmente, las reparaciones a las que fueron sometidas el 70 % de las unidades, son tapizados de asientos, parabrisas rotos y problemas de carrocería. «Hoy tenemos 16 unidades en perfecto estado y con el visto bueno de Transporte. Aún nos quedan arreglar 14 parabrisas astillados o marcados», indicó Gómez Sansone.
Vicente Nicastro, director de Transporte de Tucumán, fue quien constató que las reparaciones se hayan realizado.