19 C
San Miguel de Tucumán

La familia de María Marta Arias se opone a las salidas transitorias de Amín

El abogado de la víctima considera que el comportamiento del condenado no es el adecuado.

Pablo “El Loco” Amín gozará de salidas transitorias tras la decisión de la Justicia. Podrá salir dos veces por mes, durante tres horas, y estará bajo la custodia de tres agentes. Está en prisión por el homicidio agravado de quien fuera su pareja, María Marta Arias, ocurrido en 2007.

Mario Leiva Haro, el representante legal de la familia de la víctima, consideró: «El primer análisis que hacemos es realmente preocupante. Es demasiado preocupante, porque hay que tener en cuenta que Amín ha sido condenado a la pena de prisión perpetua por un homicidio aberrante, y las mismas características y condiciones que a mí me reveló durante el juicio, la siguen manteniendo hasta el día de la fecha».

«La familia de María Marta ha sido notificada tardíamente de las audiencias, porque tanto la defensa de Amín como el propio Amín en la audiencia anteriores negaban que hayan participado la querella o que conozcan el domicilio de los parientes de María Marta», ha aseverado el letrado.

Mario Leiva Haro apuntó: «Cuando nosotros tuvimos la oportunidad de participar en esa primera audiencia, nos opusimos a pedido de salidas transitorias, básicamente por los informes, los propios informes psiquiátricos y psicológicos del penal, que hablan de que sigue siendo una persona impulsiva, que una persona que no se controla, que puede ser peligrosa, inclusive que suspendió la medicación psiquiátrica, porque él no quiere seguir tomando medicación desde el 2013, sigue siendo una persona manipuladora».

«También él tuvo el mismo comportamiento que evidenciaba en el juicio un poco más moderado, obviamente. Entonces era evidente que desde un comienzo se quería hacer todo esto sin participación de los familiares de María Marta», sostuvo.

El abogado, concluyó: «El propio comportamiento de Amín terminaba tirando por el piso el hipotético dictamen que planteaba el psiquiatra de parte que, al día de hoy, evidentemente lo sigue sosteniendo, porque sigue creyendo que Amín es un pobre tipo que se tiene que reinsertar a la sociedad».

[tta_listen_btn listen_text=»Reproducir» pause_text=»Pausa» resume_text=»Resume» replay_text=»Reproducir» start_text=»Empezar» stop_text=»Parar»]

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias