La Federación Francesa de Fútbol (FFF) reclamará ante la FIFA la emisión de un video de los jugadores de la selección argentina que, a su entender, contiene términos racistas contra la selección francesa.
El video se viralizó entre las múltiples filmaciones internas que realizaron los propios jugadores en medio de los festejos tras ganar el bicampeonato de la Copa América con una victoria 1-0 sobre Colombia.
La polémica se desató cuando el jugador de la selección argentina, Enzo Fernández, transmitía en vivo desde su cuenta de Instagram para más de 35 mil personas los festejos. Mientras cantaban alguien advirtió: «esta en vivo». En ese instante, la transmisión se cortó abruptamente.
El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condenó con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección del país del que es oriundo.
“La FFF escribirá a la federación argentina y acudirá a la FIFA, reservándose otras acciones”, afirmó Diallo.
La letra del tema en cuestión habla con tono despectivo sobre los orígenes familiares de los futbolistas de la selección de Francia. “Patético. Comportamiento que resulta tanto más inaceptable si se repite. FIFA: ¿una reacción?”, indaga a través de un comunicado.
El comunicado de los franceses alegando cánticos discriminatorios
El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en un vídeo en las redes sociales.
Ante la gravedad de estos comentarios chocantes, contrarios a los valores del deporte y de los derechos humanos, el Presidente de la FFF ha decidido llevar directamente a los tribunales a su homólogo argentino y a la FIFA y presentar una denuncia por comentarios racistas y discriminatorios.