26 C
San Miguel de Tucumán

La fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en Las Talitas es de Milagros Valdez 

La adolescente estaba desaparecida desde el viernes. Por el crimen hay un hombre de 28 años detenido.

Anoche, luego de la autopsia, se terminó de confirmar la terrible sospecha. El cuerpo  hallado en un domicilio del barrio 18 Viviendas de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, era el de Milagros Yumila Valdez. La adolescente estaba desaparecida desde el domingo. Por el asesinato, detuvieron a un hombre de 28. Su muerte se está investigando como un femicidio.

El cadáver de la menor fue encontrado ayer (en un pozo ciego). El descubrimiento se produjo a partir de una orden de allanamiento en el que se registró una propiedad ubicada en calle 29, entre 4 y 2, donde se encontró el cuerpo en un pozo del baño. Allí se produjo la aprehensión del principal sospechoso. Se espera que en las próximas horas se le imputen los cargos correspondientes.

El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo del caso, destacó la rápida respuesta de las autoridades y el trabajo conjunto realizado para avanzar rápidamente en los hechos. “En un lapso de muy pocas horas se realizaron muchísimas medidas para esclarecer este hecho tan grave. Se concluyó -en la autopsia- que fue una muerte por causas violentas”.

Entre los trabajos de investigación se recabaron pruebas, incluyendo la toma de muestras por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y el secuestro de elementos relevantes por parte de Criminalística. Se implementaron técnicas forenses avanzadas, como Bluestar Forensic, realizadas por el departamento de Química Legal del ECIF.

Con respectos a los allegados de la menor, explicó que están a resguardo del equipo de acompañamiento a la víctima, del Ministerio Público Fiscal. “Hemos tenido el primer contacto con la familia. Le explicamos qué se iba a hacer y cómo íbamos a avanzar y darle la contención correspondiente”. 

Sobre la persona detenida, informó que van a “llevar adelante una audiencia para solicitar la prisión preventiva y poder avanzar con la investigación”. “Queremos darle una respuesta, no solo a la familia sino también a la sociedad y buscar una condena”, concluyó López Bustos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias