La fiscalía investiga los restos óseos que podrían pertenecer a “Suyana”

La tapir re insertada fue víctima de un cazador

0
80

A raíz de una denuncia realizada por la Reserva Experimental de Horco Molle, sobre la desaparición y posible matanza de un Tapir hembra, recientemente liberado e incluido dentro de un programa de reinserción, por tratarse de una especie en extinción, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público a través de su Departamento de Arqueología Forense tomó intervención.


«La Fiscalía está investigando y realizando todas las medidas necesarias tendientes a poder determinar la autoría. Hasta el momento solo se cuenta con los dichos de personas que no quieren darse a identificar, conforme lo informado por personal policial, por temor a represalias. Se han obtenidos huesos que han sido derivados al Departamento de Arqueología Forense del ECIF para las pericias qué, de acuerdo al informe preliminar, pertenecen a este especimen (tapir) y en la brevedad vamos a poder determinar (con bastante precisión) la fecha en la que se produjo el deceso del animal. Estamos tratando de recabar los datos necesarios con aquellas personas (aún no identificadas) para garantizarles su seguridad y que nos brinden la información sobre el presunto autor”, expresó Mariana Rivadeneira- de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. 



En el comunicado del Ministerio Publico Fiscal, tambien se aclaró con respecto al tiempo transcurrido de la denuncia:

“Con respecto al pedido de medidas de allanamiento, como cualquier orden de restricción de algún derecho constitucional (derecho a la propiedad privada), debe reunir recaudos específicos y, en este caso, aún no se advierte. Todos son dichos o rumores de personas que no quieren darse a identificar porque tienen temor a represalias. Por eso, estamos buscando esos testimonios. La Fiscalía está trabajando para ubicarlas, para que vengan, declaren y tomen conocimiento del legajo”, precisó Rivadeneira al tiempo que advirtió que la fotografía que circula en las redes sociales es falsa y que pertenece a un hecho acontecido en otra provincia.

En el día de ayer los tucumanos marcharon pidiendo justicia por la muerte de la Tapir. Pedido que fue motivado a traves de las redes sociales.