Era la foto de la que todos hablaban; la que da cuenta de los golpes que, en al menos tres oportunidades, el entonces presidente Alberto Fernández le habría propinado a su pareja, Fabiola Yañez.
Desde hace días y tras filtrarse una foto del teléfono de la secretaria del ex presidente, María Cantero, el tema copó los medios de comunicación del país. Es que, lo que comenzó como una causa por presuntos hechos de corrupción (contratación de seguros), terminó en una denuncia penal por violencia de género y hostigamiento.
El proceso judicial penal ya se encuentra en marcha tras la ratificación de la denuncia que la ex primera dama realizó ante el fiscal que entiende en la causa, Carlos Rivolo. En las últimas horas se conoció que la abogada Mariana Gallego representará a Fabiola Yañez.
Además, se filtraron chats entre Yañez y Fernández. La mujer le reclama: «venís golpeándome hace tres días seguidos. Yo no te hice nada». Mientras el ex presidente le responde «me siento mal físicamente».
En las capturas también aparece la respuesta del ex jefe de Estado: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.
Según trascendió del círculo íntimo de Fernández, el ex presidente habría concedido en las últimas horas del jueves una entrevista al diario El País, de España. Es inminente que se haga pública la otra cara de la historia.