28 C
San Miguel de Tucumán

Ante el aumento de las naftas, la gente pregunta cada vez más por el GNC

El fuerte impacto en el precio de los combustibles en este último mes dispararon las consultas para reconvertir el auto a gas.

El preocupante aumento en los precios de la nafta ha generado un notable interés en la conversión de vehículos a gas. La ecuación de esta realidad es simple: mientras que el litro de nafta premium supera los $800, el m3 de GNC cuesta alrededor de $250.

Eduardo Namur, dueño de un taller, habló con Canal 10 Digital sobre esta situación. Al respecto, señaló que las consultas se han disparado más del doble en diciembre y lo que va de enero en comparación con períodos anteriores. 

Sin embargo, destacó que aunque la gente pregunta mucho, las ventas no se terminan concretando a diario. Explicó que esto se debe al contexto actual, ya que colocar un equipo de GNC vale ahora más de un 120% que en noviembre. “La gente consulta todo el tiempo, pero por ahora casi no estamos vendiendo”, contó.

El dueño del taller especificó que instalar un tanque de 40 litros, que antes valía $370.000, hoy cuesta $710.000 para motores chicos. En cuanto a los motores grandes, de 60 litros, el precio se fue de $430.000 a $850.000. Si se decide financiar con tarjetas, agregó que el costo termina superando el millón de pesos.

Namur, también, confirmó una disminución significativa del 30 % en las ventas de equipos y en la preparación técnica de los vehículos. Esta baja se ha sentido especialmente en diciembre y principios de enero, meses que tradicionalmente son fuertes para la puesta a punto de los autos por las vacaciones.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias