18 C
San Miguel de Tucumán

La historia de Matías, el famoso “cirujita percusionista”

En cada rincón hay una anécdota para contar, y en esta oportunidad, un joven tucumano de 10 años nos conmueve con su pasión por “El Santo”.

Cuando la pasión se impone como motor, no hay ningún sueño imposible de cumplir. Así se dió la curiosa anécdota de Matías, el “cirujita percusionista”.

En las últimas horas se volvió viral en redes un pequeño de 10 años que con un bombo de cartón copó a los hinchas e hizo de la Ciudadela un carnaval. 

Curiosos de saber más sobre el niño, el móvil en vivo de Tv Prensa integrado por Maxi Fernández Lobo y Miguel Carrazano entrevistaron al protagonista de la historia. 

El joven hincha del santo es Matías Díaz, oriundo de Río Seco, departamento de Monteros. Su fanatismo por el club comenzó tras las anécdotas que su tío le contaba de San Martín. 

Como deseo de cumpleaños, el niño pidió a su familia ir a la cancha, y así le fue concedido. Entonces, Matís fijó su nuevo objetivo: tocar con La Banda del Camión. 

Usando los recursos disponibles en casa, el joven armó un bombo con una caja de cartón y comenzó a practicar las canciones de murga desde su habitación. 

Brian Roldan, encargado de la murga de la Banda del Camión, vió un video de Matías desde Tik Tok y contactó con su hermana para cumplir el sueño del niño de entrar con la banda a la cancha. 

En el último partido que disputó San Martín, el “cirujita percusionista” pudo tocar junto a los murgueros e hizo firmar su bombo por los integrantes. 

“Es algo muy lindo para nosotros haber incentivado a que arme su propio instrumento. Si recibimos la colaboración de la gente vamos a hacer lo posible para que él pueda tener su bombo”, comentó Roldan. 

Ahora que Matías es el nuevo integrante de la banda, el estadio de Ciudadela disfruta de un músico más que apasiona a los hinchas en cada partido. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias