11.7 C
San Miguel de Tucumán

La Iglesia San Francisco recibió $15 millones para continuar refacciones

La Fundación Los Balcanes realizó el aporte con el objetivo de posibilitar la restauración de este monumento histórico de la provincia.

Donaron 15 millones para el avance de las obras de restauración de la Iglesia San Francisco, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y San Martín.

El espacio, que se encuentra cerrado temporalmente por tareas de refacción, recibió el significativo aporte de parte de la Fundación Los Balcanes.

“Queremos formar desde la fundación Balcanes una conciencia de que tenemos que colaborar en todas estas cosas para que Tucumán sea lo que en algún momento fue”, expresó el titular de la firma, Jorge Rocchia Ferro.

Desde 2019, la municipalidad capitalina y una comisión liderada por la arquitecta Olga Paterlini trabajan en la tarea de darle a la iglesia su encanto original de vuelta.

Catalina Lonac, directora de Los Balcanes, expresó: «Es una maravilla este templo, y estaría bueno que todos los tucumanos puedan venir a conocerlo porque hay una paz increíble”.

La donación permitirá realizar los estudios estructurales de los problemas de la cúpula y la sacristía, para saber qué intervención se puede hacer en el templo San Miguel Arcángel.

El grupo de expertos que avanzan en la puesta de valor del templo informó que la intención es rehabilitar el lugar para su uso en el oficio de la misa. 

Jaldo firmó convenios con Nación por $120 mil millones para obras

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias