El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 6% en junio, lo que representa una desaceleración de 1,8 puntos en comparación con mayo, que fue del 7,8%.
Durante el primer semestre del año, la inflación minorista fue del 50,7%, mientras que en los últimos 12 meses la inflación fue del 115,6%.
En el mes de junio, el sector que tuvo un mayor aumento fue Comunicaciones con una suba del 10,5%, impulsado por los servicios de telefonía e internet.
El sector de Salud también estuvo por encima del promedio con un 8,6%, debido a los aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registró un incremento del 8,1%, debido al aumento de la tarifa de electricidad.
El rubro con mayor incidencia en todas las regiones del país fue alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento promedio de 4,1%. Calzado e Indumentaria marcó un avance del 4,2%, por debajo del nivel general.