La denuncia de un chofer de colectivos de la empresa «El Corcel» que se hizo viral, desató una vez más la polémica en torno al estado de los rodados en que circulan pasajeros y los propios trabajadores.
Si bien la firma presta servicios más allá de los límites de San Miguel de Tucumán, la intendenta de la Capital Rossana Chahla tomó el toro por las astas y anunció la creación de un Observatorio de Movilidad Urbana para seguir, vía GPS, la prestación del servicio de las empresas de colectivo.
«Queremos conocer y controlar los horarios en que los colectivos prestan servicios, los lugares que recorren y si se presentan inconvenientes o no durante su recorrido», detalló la intendenta.
Por otra parte y haciendo un balance de la situación del transporte público en el municipio capitalino, Chahla informó que ya mantuvo algunas reuniones con concejales capitalinos para avanzar en los pliegos para las licitaciones de algunas líneas. «Sabemos que el tema es complejo, pero la gente paga un pasaje un pasaje y quiere viajar dignamente», refutó.