El expresidente Alberto Fernández enfrenta una imputación formal por violencia de género luego de ser denunciado por su expareja, Fabiola Yañez. La Justicia le notificó la acusación este viernes y ahora se inicia la recolección de pruebas en su contra.
La noticia trascendió a partir de la información que dio a conocer la periodista judicial, Vanesa Petrillo. En diálogo con el medio C5N, contó que la notificación formal le llegó al expresidente luego de la segunda declaración de Yañez ante fiscales especializados en violencia de género. A esto, además, se sumaron las fotos con moretones en el rostro y brazo.
Según Petrillo, Fernández ya había sido informado de medidas restrictivas cuando su expareja testificó por primera vez. “Ahora está formalmente imputado por hechos graves. La calificación legal se determinará en etapas posteriores del proceso”, destacó la profesional.
Por sorteo, la causa volvió a recaer sobre Ercolini
Aunque el caso no está relacionado con una investigación por corrupción en la que también está implicado Fernández, el fiscal Carlos Rívolo decidió enviar la causa a sorteo. La denuncia cayó en manos del Juzgado Federal 10, a cargo de Julián Ercolini, con Ramiro González como fiscal.
En este sentido, el magistrado seguirá investigando las acusaciones presentadas por Yañez contra el expresidente. La demanda incluye lesiones, hostigamiento y violencia de género.
Repercusiones contra Fernández dentro de la política
Este viernes, Cristina Kirchner publicó un duro mensaje en redes sociales, criticando a Fernández. “Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro y los chats publicados … no sólo muestran la golpiza recibida. También, delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”.
Quien también se expresó dentro del propio espacio peronista fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. «Estamos todos muy shockeados por esta situación, esperamos que la Justicia lo resuelva rápidamente, es gravísima la denuncia», opinó.
Por otro lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se sumó a las críticas que ya vienen realizando sus colegas libertarios en redes. Afirmó que si Fernández es culpable, «deberá pagar por lo que hizo».