Luego de que el Ministerio de Capital Humano enviara 87 mil kilos de leche en polvo a la ciudad de Las Heras, en Mendoza, la fundación Conín denunció que parte de esos productos se pusieron a la venta. Su director ejecutivo acusó a asociaciones, pero también manifestó que hubo particulares que lo hicieron.
La denuncia fue realizada el pasado jueves en la Oficina Fiscal N° 6 de Mendoza bajo la carátula de «defraudación en perjuicio de la administración pública». El director Diego Álvarez calificó de «sinvergüenzas» a quienes aprovecharon la necesidad para hacer un negocio.
Asimismo, Álvarez aclaró: «son dos cosas distintas. En Marketplace había personas que ofrecían una o dos cajas de leche y particulares que las habían recibido. Después, nos enteramos que corrían audios en lo que se que pedían 1000 pesos por caja de leche».
El directivo indicó que hubo organizaciones civiles que, de inmediato, comenzaron con la venta a sus asociados, algo que también fue percibido por la policía.
«El miércoles llegaron los camiones de leche. Ese día se distribuyo el 80%. Ayer fue cuando advertimos y nos llegaron mensajes de que la estaban ofreciendo en Marketplace», dijo en diálogo con radio LV Diez. «Hay comedores y merenderos con los que trabajamos. Esto nos superó, entonces empezamos a recibir pedidos de otras asociaciones que no asistíamos. En estos dos días hemos distribuido en más de 180 comedores», agregó el directivo.